You Are Reading

0

Reviews

ppp

Mucha mierda se dijo antes de que este álbum si quiera llegará a las tiendas. "Chimaira murió", "Esto no es Chimaira sino Mark Hunter y sus amigos", "Deberían renunciar", entre otras idioteces. A pesar de que tener dudas sobre el futuro de la banda, por la renovación casi total de la alineación, era totalmente válido, el querer bajarles el dedo sin si quiera escuchar lo que tenían que ofrecer era por decir lo menos, estúpido. Y si que Mark Hunter y compañía se encargaron de taparle la boca a los incrédulos. Crown of Phantoms, el séptimo álbum de estudio de la banda de Cleveland, dejó con la quijada en el suelo a propios y extraños. El disco, que si bien mantiene los recursos clásicos de la banda como riffs pesados y veloces, batería a full doble bombo y la voz rasposa de Mark Hunter, logró crear un sonido fresco, diferente y algo influenciado por la corriente Djent (Periphery, Tesseract, Fellsilent, etc.). Las guitarras en esta placa suenan más graves, muy similar a como suenan las mencionadas bandas Djent. Si bien Chimaira ya había experimentado con un sonido similar en The Infection (2009), con Crown of Phantoms el asunto se acentúa ya que no solo va por una cuestión de sonido sino también por estilo de composición de riffs. Esto quedó demostrado en temas como No Mercy, All That´s Left Is Blood y I Despise por mencionar algunos. A pesar de esto, las canciones son totalmente reconocibles como canciones de Chimaira. Se preguntarán, ¿cómo es que la banda logró mantener su esencia sin contar con Rob Arnold, ex guitarrista principal del grupo? Pues bien, Mark Hunter no es solo el vocalista sino también guitarrista, de hecho el co compuso muchos de los temas de TODOS los discos previos. Si bien en los créditos del álbum solo dice "All songs written by Chimaira", es lógico asumir que fue Mark Hunter quién lideró la composición musical de Crown of Phantoms, así como también de las letras. Con respecto a eso, queda muy en claro que el tema principal de las lyricas es "mantenerse con vida" o "volver de las cenizas y renacer". De hecho algunos fragmentos de las letras son muy directos. "Fuck yesterday we are here to stay. Welcome to the separation, say goodbye to your generation, new era of domination" (Wrapped in Violence). "To satisfy is to sacrifice. We rely on death to give meaning to life" (Kings of the Shadow World). Ambos fragmentos son claras alusiones a sus ex integrantes de banda que uno a uno fueron renunciando a Chimaira.
En resumen el disco es excelente tanto musical como lyricamente. Se mantiene la escencia de Chimaira pero con un nuevo giro, lo cual lo hace interesante y diferente frente a sus trabajos anteriores. 9/10

Puedes comprar Crown of Phantoms en Amazon entrando a: http://www.amazon.com/Crown-Phantoms-Chimaira/dp/B00CP4RZIO/ref=sr_1_sc_1?ie=UTF8&qid=1383782337&sr=8-1-spell&keywords=chimaira+crown+of+pahntoms

Copyright 2010 The Metal Factory