You Are Reading

0

Entrevista a Bobby Blitz, vocalista de Overkill.

ppp martes, 30 de julio de 2013
Publicada en octubre del 2011 en el diario El Comercio

“El Perú tiene buena reputación”

                                                     Foto: Facebook Oficial de Overkill

El año pasado visitaron Sudamérica, ¿cómo fue la respuesta de la gente?
Las respuestas fueron muy buenas. Los shows en Sudamérica fueron de los más salvajes en la gira.  

¿Más salvajes que Europa tal vez?
Si, tienen cierta reputación ganada. Ustedes quieren ser los primeros.

¿Cuáles son tus expectativas, al ser esta tu primera visita a Perú?
Es el concierto por el que estoy más emocionado. Su público tiene una buena reputación, conozco gente peruana en Europa y EEUU que me dice: “Si crees que Argentina estuvo bueno… ya verás cómo será el Perú.”.

Con Ironbound vuelven un poco a sus raíces…
No creo que sea una vuelta a las raíces, nunca tratamos de reinventar la rueda. Antes de comenzar a grabar Ironbound tuvimos tours muy thrasheros con Mortal Sin y Exodus. Una noche me tomé una cerveza con Gary Holt después de su presentación con Exodus, él me miró y dijo: ¿Crees poder superarnos? Yo le dije: ¡Te voy a enterrar maldito! Hahaha... Es algo muy competitivo y me gusta. Creo que Ironbound es un disco con el cual reinventamos nuestro pasado. Usamos los principios con los que empezamos pero los volvemos contemporáneos. Yo creo que hay que sonar contemporáneo de otro modo solo te repites.
                                                                                           
Hablando de repetición… ¿Qué opinas del movimiento retrothrash?
Creo que es algo bueno. Hace que gente más joven aprecie esta música y el movimiento thrash se expanda. Los fans de Bonded by blood se vuelven fans de Exodus y Overkill, y buscan verlos en vivo. Eso ayuda a la escena. Lo que si creo es que les tomará un poco de tiempo encontrar su propia identidad. Tres años atrás ellos tenían la identidad de las bandas que ellos aman. Ahora veo que comienzan a tener una presentación más original como banda, eso hará que se conviertan en bandas que perduren a través del tiempo y se mantengan fuertes en la escena. 

                                                                                                       Foto: Facebook Oficial de Overkill

Tuviste un ataque al corazón hace algunos años, ¿Cómo estás de salud actualmente?
Estoy muy bien, ese infarto fue en el 2002. Fue algo a lo que estaba pre destinado por razones genéticas. No tuvo nada que ver con cuestiones de salud o estilos de vida. Mi madre también ha pasado por eso.  A mí me ocurrió en circunstancias inusuales mientras cantaba la canción “Necroshine”. Actualmente estoy bien y busco llevar a Perú la misma energía que he llevado a otros países en los últimos 25 años.

Overkill ha tenido muchos cambios en su alineación, pero sus guitarristas Derek y Dave ya tienen más de una década en la banda. ¿Cómo lo lograron?
Creo que nuestros cambios en la alineación no tienen mucho que ver con las personas sino más bien con la filosofía que cargamos como banda. Derek y Dave tienen esa misma filosofía, es decir, aman el feeling de tocar thrash y lo que lo envuelve. Mientras más tiempo están con nosotros van adquiriendo más responsabilidades, no es algo que obtuvieron desde su primer día. No les dimos las mismas responsabilidades que tiene DD. Verni, no era posible. Pero el tiempo pasa y Dave hoy está muy envuelto en el trabajo de estudio (sonido, grabación y creación de los temas) y creo que él disfruta el sentimiento de crecer. Ahora tiene responsabilidades y carga un peso mayor al que tenía cuando entró a la banda. Creo que ese es el secreto que los ha hecho quedarse tanto tiempo, la responsabilidad para con la banda.
                                                                                     
¿Fuiste al concierto del Big Four en New York?
No, estuvimos muy ocupados grabando. Lo curioso es que por poco tocamos en ese concierto ya que Megadeth casi cancela esa fecha debido al problema de salud que tenía Mustaine en el cuello. Nos dijeron que elegirían entre Overkill o Exodus y que Metallica tomaría la decisión final. Pero como Gary estaba tocando con Slayer en ese momento, nosotros pensamos: NO HAY FORMA QUE OBTENGAMOS ESTO HAHAHA. Entonces nos encerramos en el estudio y seguimos grabando.

¿Entonces podemos esperar un nuevo disco de Overkill muy pronto?
Esperamos lanzarlo en Marzo del 2012.

¿Qué nos puedes adelantar sobre su nuevo disco?
Creo que va en una dirección Thrash. Nos estamos divirtiendo mientras creamos y grabamos este disco, justo como nos paso con Ironbound. Creo que vamos en la misma dirección, pero no lo digo en un 100% porque no está terminado y no se adónde irá. Prefiero hablar cuando esté terminado.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 The Metal Factory