You Are Reading

0

Entrevista a Charlie Parra, guitarrista de Kobra and the Lotus

ppp martes, 30 de julio de 2013
Publicada en el diario Publimetro en julio del 2013

“Me reconocen en EE.UU. por mis videos”

                                  Foto: Bravo Image

 Guitarrista peruano que obtuvo fama en Youtube ya se recorre Europa y Estados Unidos con la banda canadiense Kobra and The Lotus. Habla sobre su exitosa gira junto a Fear Factory y sus planes a futuro.

Has estado de gira por Europa y EE. UU. con importantes bandas como Fear Factory, Buckcherry, Sonata Arctica, Steel Panther, entre otras. ¿Qué ha sido lo más sorprendente de esos conciertos?
Haber tocado en el Sunset Strip de Los Angeles. Era un lugar congelado en el tiempo, como volver a 1988. Tocar en lugares míticos como el Whiskey A Go Go, el Roxy e ir al Rainbow fue genial. Haberme tomado una cerveza en la misma barra donde estaba Lemmy Kilmister de Motörhead y luego conocer personalmente a Gene Simmons de KISS fue espectacular. Fue demasiado para una sola noche.

Tu gira con Fear Factory y Hate Eternal duró 43 fechas... debió ser extenuante.
Sí, ya terminándola me sentía muy cansado. 43 fechas es más de lo normal, lo usual es 25 conciertos. Lo bueno es que me hice muy amigo de Dino Cazares (guitarrista de Fear Factory) y Matt DeVries (bajista). Dino también tiene raíces latinas y conversábamos en español. Era gracioso porque el resto no nos entendía.
                                                                                                     
¿Cómo respondieron los fans con Kobra and the Lotus?
Nuestras expectativas no eran muy grandes puesto que nosotros tocamos heavy metal más clásico y Fear Factory y Hate Eternal son bandas más brutales. Pero aún así la respuesta fue muy buena. Y me di con la sorpresa de que muchos fans en EE. UU. me reconocían por mis videos en Youtube. Me hablaban del de Punk vs. Metal, Speed Fucks, entre otros. Eso fue increíble.

                                                                              Foto: Facebook Oficial de Kobra and the Lotus

Irse de gira me imagino que tiene sus pros y contras…
Me encanta ir de gira, despertarse todos los días en una ciudad diferente era bien loco. Pero extrañaba Lima, a mi familia y mis amigos. Esto te ayuda a valorar más el lugar de dónde vienes a pesar de la inseguridad y el poco respeto de la gente en las calles. Extrañaba comer lomo saltado a veces. Otro lado positivo es que descubrí quienes eran mis verdaderos amigos, quienes estaban conmigo en las buenas y en las malas.

¿Cuál es la diferencia entre el Charlie de hace dos años en Difonía y el de ahora?
Ahora me controlo más con la bebida, sobre todo con el ron. Hago esto porque evito meterme en problemas en Norteamérica, allá son más estrictos con la ley. Además. siento que he crecido bastante mentalmente. Aprendí que la camaradería, la puntualidad y la responsabilidad son muy importantes.

¿Cuáles son tus siguientes planes con Kobra and The Lotus?
Tenemos otra gira de 10 fechas por EE. UU. junto a Amaranthe en Julio. Después tocaremos en el Metal Female Voices Fest de Bélgica junto a grandes como Tarja Turunen y Lacuna Coil en Octubre. Luego haré mis primeras grabaciones de estudio con la banda en Las Vegas, le vamos a meter la sazón criolla allí.

¿Qué le dirías a tus fans de Difonía?
Todos vuelven, tarde o temprano, pero todos vuelven. Algún día habrá una reunión con Difonía, me gustaría mucho.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 The Metal Factory